El estudio

El Estudio se constituyó en Buenos Aires hace más de 25 años, como una firma de abogados, contadores independientes y consultores de empresa. La orientación inicial de sus servicios profesionales estuvo dirigida al asesoramiento y patrocinio legal en Derecho Penal y consultaría fiscal y financiera.

Su clientela está compuesta tanto por personas individuales como jurídicas, (entidades financieras, sociedades comerciales y compañías de seguros, nacionales y extranjeras) abarcando las diferentes especialidades de la materia (Derecho Penal, Económico, Aduanero, Tributario y Cambiario). También interviene, por conexidad, en cuestiones de Derecho Bancario y Financiero.

Por otra parte, en coordinación con especialistas en ciencias económicas, se ha venido brindando el indispensable asesoramiento técnico en materia tributaria, financiera, comercial y estratégica, tanto a los clientes personales como a los empresariales, para una adecuada planificación impositiva, privilegiando la prevención de conflictos, sin perjuicio de la defensa ante los fueros respectivos.

En la actualidad se ha integrado al Estudio profesionales en materia laboral y previsional, lo que ha permitido ofrecer al mercado empresario un servicio de asesoramiento más integral y personalizado, de alta calidad profesional y abarcativo de las disciplinas aludidas.

Por todo ello el Estudio está capacitado para ofrecer y garantizar a los clientes una prestación de servicios solvente, esforzada, honesta y, entendemos, que satisfactoria.

Klappenbach & Castro:

José Antonio Klappenbach

José Antonio Klappenbach

Reinaldo Alberto Castro

Reinaldo Alberto Castro

Klappenbach:

a) Intervención para la determinación de fraudes en la administraciones societarias, y/o matrimoniales

b) Actuación en los incumplimientos de los deberes del administrador e interés perjudicial y sistemas de responsabilidades.

c) Intervención en los incumplimientos de los deberes médicos y la violación al deber de cuidado (mala praxis). Determinación y ejercicio jurisidccional ante la Responsabilidad profesional de los Psiquiatras.

d) Atención de la Ley Penal Tributaria, Ley penal cambiaria. Control de cambios. Intervención y defensa en el Régimen sancionatorio administrativo, actuación y defensa en los delitos aduaneros y las penas de clausuras de establecimientos por disposición administrativa.

e) Análisis e interposición en los casos de conveniencia en la Suspensión del proceso a Prueba y Juicio Abreviado.

f) Defensa en juicio orales.

g) Intervención con los cheques como objeto de ilícitos.

h) Asesoramiento sobre la existencia de informantes y técnicas de investigación encubiertas.

i) Intervención y asesoramiento en Expropiación, retrocesión, procedimientos administrativos y judiciales.

Castro:

a) Todo lo referente al Fraude informático.

b) Sindicaturas obligatorias. Responsabilidades emergentes y profesional de la sindicatura. La autorización de los actos.

c) Defensa ante las estafas al seguro. Simulaciones. Engaño omisivo.

d) Intervención ante desviaciones del Sistema de ahorro previo por grupos cerrados. Obligaciones y derechos de las partes.

e) Patrocinio en delitos sobre la Violencia de Género. Acoso sexual en las relaciones laborales -Abuso sexual. Violación de la libertad sexual de la persona.

f) Análisis e intervención en la hipótesis de Blanqueo de Capitales.

g) Actuación en los procesos de Extradicción.

h) Intervención ante supuestos enmarcados en la Ley de Residuos Peligrosos- Sistema Nacional y Provincial. Asesoramiento en los Seguros ambientales obligatorios y en los Reaseguros de grandes contingencias.

i) Intervención en el robo de identidad que es cuando una persona utiliza el nombre y documentos de otra persona para diferentes conductas delictuales.