- Area laboral

Atendida por profesionales experimentados en esta rama del Derecho, se ocupa particularmente de las relaciones laborales en la empresa, teniendo en cuenta las implicancias sociales que los distintos tipos de conflictos individuales y/o colectivos pueden generar, abarcando en virtud de ello los siguientes aspectos:

PROYECTO LABORAL EMPRESARIO
Tendiendo a una plítica empresaria de mayor competitividad en el mercado, se desarrolla a pedido de cada cliente un proyecto laboral "a la medida exacta de las necesidades de cada empresa", dentro del marco de flexibilidad que permite la actual legislación, procurando la transformación más conveniente del modelo de relaciones laborales.

ACTUACION ANTE CONFLICTOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS
Con la inmediatez que cada situación requiere, se asesora y brinda apoyo en todo tipo de casos, indicando los pasos a seguir mediante tratativas y negociaciones personalizadas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y/o ante las Secretarías de Trabajo de la jurisdicción que intervenga.

NORMATIVA EN MATERIA DE SALUD OCUPACIONAL
El campo de los accidentes laborales y enfermedades profesionales merece especial atención ante la conflictividad que surge del incumplimiento de las normas de higiene y seguridad del trabajo por parte del empleador. Desde sanciones impuestas por los órganos de fiscalización, hasta juicios de los trabajadores por responsabilidad civil, y las diligencias ante el seguro de la ART contratada por el empleador, todos estos aspectos estarán debidamente asesorados y controlados por profesionales de esta área de nuestro Estudio.

El campo de los accidentes laborales y enfermedades profesionales merece especial atención ante la conflictividad que surge del incumplimiento de las normas de higiene y seguridad del trabajo por parte del empleador. Desde sanciones impuestas por los órganos de fiscalización, hasta juicios de los trabajadores por responsabilidad civil, y las diligencias ante el seguro de la ART contratada por el empleador, todos estos aspectos estarán debidamente asesorados y controlados por profesionales de esta área de nuestro Estudio.

ABONO MENSUAL
Todos estos aspectos, pudiendo incluirse asimismo el tema de las contribuciones del empleador en materia de seguridad social, pueden ser atendidos dentro de un régimen de abono mensual de honorarios, que podrá acordarse conforme al presupuesto que elabore el Estudio, atendiendo las particulares características de requerimientos de cada cliente.

- Area tributaria

En tal incumbencia los servicios profesionales vinculados con la abogacía y la tributación son brindados a través de nuestra área penal tributario que se integra con su antecedente necesario, comprensivo de la defensa frente a las actuaciones administrativas generadas por el organismo recaudador para la determinación de oficio de los tributos y/o de la confección de las actas de liquidación de deuda vinculada con los recursos de la seguridad social y otras cuestiones relativas a ese particular accionar.

La idea en este campo, es ofrecer un servicio especial –asesoramiento permanente, preventivo y específico en esas áreas- que según nuestra experiencia casi siempre se toma cuando existe una crisis y no como algo previo que es lo que aquí se ofrece. Esta forma de proponer el servicio aporta muchas ventajas para la empresa: en primer lugar: la inmediatez; en segundo lugar el conocimiento por parte de la empresa y del profesional que redunda en una mejor comprensión y solución del problema que se trate, en tiempo real. En tercer lugar los costos de honorarios ante una determinada contingencia son absolutamente menores que si se recurre a un profesional por decisiones de emergencia ante un hecho consumado y empezando “desde cero”. Los directivos, además están permanentemente asesorados y se resuelven problemas de procedimiento fiscal desde su origen en el establecimiento que, en general, según nos indica nuestra experiencia, si son mal definidos representan inconvenientes futuros a la empresa y a sus responsables que redundan, a veces, en difíciles soluciones.

La ponderación de la utilidad del servicio ofrecido es muy sencilla para ustedes desde que el servicio ofrecido se concreta con una entrevista y consulta y/o actuación profesional en el campo administrativo o judicial ya que a diferencia de la atención del tema laboral que permite un abono, en estos casos procedemos a percibir un honorario adecuado a la complejidad y extensión de la consulta y ponderamos en su favor el contar con ustedes en nuestra cartera de clientes. Es decir, no hay un abono para esta materia sino una prestación profesional y el pago del honorario ante la consulta específica o la actuación administrativa o judicial que se trate. La propuesta es útil y práctica para conducirse mejor dentro de la gestión empresarial, contribuye a la toma de decisiones en temas tan sensibles como los aspectos impositivos, de la seguridad social y penales, tópicos éstos que aparecen inexorablemente interrelacionados. En general, la contratación de un abogado o estudio jurídico se sustenta en alguna referencia o experiencia anterior con la empresa y/o con algún directivo, de allí que al no contar con esos antecedentes frente a ustedes, es que proponemos una entrevista personal donde no sólo se podrá suministrar más información, sino evacuar alguna duda que pudiera emerger de la misma reunión.

El costo del servicio- honorario de consulta- está íntimamente relacionado con la complejidad, cantidad y tipo de conflictividad que tuviere en el presente o en el futuro la empresa. Ante la existencia de actuaciones judiciales o administrativas estamos en condiciones de ofrecer un asesoramiento permanente y por razones lógicas, el patrocinio y la defensa en las causas administrativas y penales, en su caso.

En síntesis, el estudio ofrece a su empresa un servicio profesional de asesoramiento y actuación preventiva ante el inicio de una actuación administrativa del organismo recaudador, extensiva esa prestación al campo del derecho penal tributario así como a las actuaciones administrativas o judiciales que se constituyeran. Nuestra experiencia indica que es muy beneficioso para las empresas el contar con este tipo de servicios a los cuales se les puede añadir otras cuestiones afines y relativas a la vida diaria de la empresa y al manejo de los recursos humanos: sumarios internos, procedimientos de incautación, pre-constitución de pruebas, todo lo cual permite encauzar cuestiones internas que de no estar previstas generan escenarios desfavorables para la empresa con un alto grado de contingencia. Es por ello que de estar interesado en tener una conversación sobre los alcances del servicio y el modo de relacionarnos profesionalmente le solicitamos una reunión, sin cargo, en su empresa en día y hora a convenir o en nuestras oficinas también en día y hora a establecer.

En síntesis el Estudio cuenta con la apoyatura técnica que las empresas necesitan para atender los diversos requerimientos y actuaciones llevados a cabo por el Fisco, y brinda asesoramiento en materia tributaria y de seguridad social, en el orden nacional, provincial y municipal, con el objeto de evaluar la incidencia de dichos aspectos en las decisiones empresarias, y optimizar la situación de competitividad de las organizaciones desde el punto de vista fiscal.

Asimismo ofrece a sus clientes los servicios de preparación y revisión de las determinaciones tributarias, y la posibilidad de realizar auditorías que permitan definir un diagnóstico de la situación fiscal de las empresas y sus probables contingencias, como también el desarrollo de un planeamiento fiscal tendiente a optimizar la incidencia de los tributos y adelantar los probables escenarios de actuación de los directivos de las empresas.

- Area penal

El Estudio brinda su asesoramiento e intervención en sede policial o judicial en Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires ante la eventualidad de suscitarse casos penales. El alcance del servicio abarca los casos derivados de infracciones a las leyes laborales o de previsión social, fundamentalmente las del Régimen Penal Tributario (Ley 24.769 y sus modificaciones); y todas las infracciones al Código Aduanero (Ley. 22415); fraudes al comercio y a la industria, régimen penal cambiario y también aquellos derivados de problemas societarios (como administración fraudulenta, actos societarios indebidos, balances falsos, cheques sin fondos o falsificados e insolvencia fraudulenta). El servicio cubre tanto las defensas como la promoción de denuncias y querellas criminales, y los actos preliminares de investigación.

- Area civil y comercial

El estudio cuenta con profesionales con conocimientos en derecho civil y han desarrollado una profunda experiencia en redacción y revisión de los distintos tipos de contratos -tanto de utilización habitual como en sus nuevas formas-, y en reclamos por daños y perjuicios de origen contractual y extracontractual, temas todos estos que resultan de particular importancia para el empresario de hoy.

El área de derecho comercial del Estudio asesora especialmente en todo tipo de cuestiones societarias, tanto en la preparación de la documentación destinada a la formación, transformación y disolución de sociedades, como en reforma de estatutos, aumentos de capital, emisión de acciones y otros títulos. También brinda su asesoramiento en materia de rescate de acciones, voto acumulativo y reducción de capital, reuniones de directorio y asambleas de accionistas, inscripción de sociedades extranjeras, UTE y agrupamientos de colaboración empresaria, refinanciación de pasivos, acuerdos extrajudiciales, concursos, quiebras y verificaciones de créditos. El Estudio ofrece asimismo a sus clientes un completo asesoramiento en materia de derecho de seguros, y promueve ejecuciones comerciales, hipotecarias y prendarias.

- Procesos Judiciales

Si bien el Estudio finca su acción principalmente en el asesoramiento jurídico preventivo a sus clientes, nuestros profesionales están en condiciones de intervenir en todo tipo de juicios, a iniciarse o que ya estuvieran en trámite, tanto en materia laboral, civil, comercial, penal o en lo contencioso-administrativo.

En materia de tributos impositivos y de la seguridad social, en el orden nacional, provincial y municipal, nuestros servicios incluyen determinaciones de oficio, repetición de tributos, acciones de amparo, impugnación de actos administrativos, asunción de defensas en materia penal tributario, aduanera, penal económico y clausuras de locales o establecimientos.

La actuación de nuestros abogados alcanza a las actuaciones judiciales y administrativas que pudieran tramitar ante los Juzgados de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, incluyendo las instancias previas de conciliación en aquellas jurisdicciones en las que se encuentren establecidas como obligatorias.

- Area Auditoría de Gestión

El estudio ha incorporado recientemente y de manera asociativa al Ingeniero Plesniak y su equipo y estamos en condiciones de poder serles útiles en los siguientes aspectos:

Revisar el funcionamiento de la operación de ustedes desde el origen y hasta llegar al cliente, interactuando con todas las áreas de la compañía.

Identificar oportunidades de mejora y optimizar los procesos a través del estudio de la situación.

Liderar equipos de responsables por el relevamiento y mejora de los procedimientos, así como la puesta en marcha de nuevas instalaciones.

Generar indicadores de gestión que permitan dar seguimiento a la evolución de la empresa. Concentrar la información mediante reportes que muestren la marcha de la actividad.

Definir el mejor esquema productivo analizando diferentes variables para maximizar la eficiencia del área.

Planificar la distribución relativa de los elementos físicos del sistema. Lay-out.

Analizar la estructura de costos a fin de asegurar la correcta consideración de sus componentes. Asociación del costo y la productividad.

Interactuar entre áreas, a fin de definir acciones que tiendan a mejorar el funcionamiento de la organización y a satisfacer al cliente. Por ejemplo: entre Planificación y Control de la Producción, Ventas, Logística, Operaciones, Costos, Administración, Capital Humano.

Detectar necesidades de capacitación y diseñar actividades a medida, para atenderlas. Analizar indicadores de aprendizaje.

Capacitar para la aplicación de herramientas de gestión. Lean Manufaturing, Total Productive Equipment Management, Overall Equipment Effectiveness.

Formar, conducir y controlar equipos de alto rendimiento, acordes a un estilo de gestión ágil, confiable y eficiente.

Contribuir al desarrollo del negocio y las personas, relacionando las necesidades específicas de cada área con las aptitudes, actitudes y aspiraciones de cada integrante de la empresa.

Desarrollar la gestión humana desde una posición estratégica, para ayudar a la organización a cumplir los propósitos de cada área (diseño de cargos – selección – capacitación y desarrollo – seguimiento del desempeño).

Interpretar las necesidades de los clientes, y transformarlas, cuando corresponda, en procedimientos estandarizados de la organización.

- Area de Traductorado Público en Inglés, a cargo de la
Dra. Ariadna Castro.

Particularmente útil para la traducción de documentos de naturaleza jurídica, comercial y/o técnica y es de muchísimo valor la interactuación del sector con los profesionales del estudio ante la asistencia a ejecutivos extranjeros por consultas relacionadas con empresas radicadas o a radicarse en el país.